lunes, 10 de octubre de 2011

Politica

2
Marzo 25 del 2012, ya pasaron seis meses de la promulgación de la Ley Revolucionaria. Es como si México se hubiese detenido en el tiempo; peor aún como si hubiésemos tenido un retroceso de cientos de años.

 Algunos estudiantes han decidido emigrar en busca de una oportunidad para continuar estudiando de manera completa, es decir, con las materias correspondientes de matemáticas. Otros al ver que el Gobierno no desistirá de esta decisión tan radical dejaron la escuela para comenzar a trabajar, pues piensan que es una pérdida de tiempo continuar estudiando algo que en cierto punto no estará completo; mientras tanto, el resto continuamos en la universidad tratando de superar esta situación.

Abril cuatro, ¡no es posible! he despertado con una terrible noticia. Quiero llorar, gritar, estoy a punto de enloquecer y sé que no solo soy yo. De la misma manera se encuentran todos los estudiantes del nivel superior de este país, puesto que el Gobierno ha decretado la Ley Mente Saludable. En esta ley se prohíben todas las materias relativas a la política actual y antigua.  Según el Gobierno este tipo de materias causan en la población estudiantil ideas absurdas de rebeliones.
De la mimas forma que ocurrió con la Ley Revolucionaria en las escuelas privadas se repite, ¡es como si nada hubiese pasado!

Mis padres están bastante preocupados, pues no saben qué sucederá con mi futuro. Comienzan a haber problemas entre ellos, porque mi madre no está conforme con el hecho de que mi hermana si pueda continuar con sus estudios de manera normal y yo no.

Ahora en la universidad todos estamos bastante tensos. Lo que más me preocupa es que cada día observo menos alumnos y los que veo tratan de encontrar una solución a esto, puesto que no solo no estudiamos matemáticas sino qué pareciera que no podemos estudiar nada. ¿Sera qué solo los que tienen una posición económica alta pueden estudiar?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario